lunes, 21 de noviembre de 2016

"Los parientes impostores" - LAURA ESCUDERO


LIBRO: "Los parientes impostores" 
AUTOR: Laura Escudero

Imagen relacionada
RESEÑA
“Pero de pronto; me embargó una tristeza tan grande que no me cabía en el cuerpo. Triste hasta los huesos. ¿Y por qué? La causa no podía ser la llegada de mis parientes impostores. Porque ellos solo se habían equivocado de lugar. Era yo. Yo y mi eterno naufragio sobre el mundo. ¿Por qué nada me salía bien? ¿Por qué todo siempre era tan difícil? Yo quería; imaginaba algo que compondría mi vida; pero una y otra vez se me escapaba de las manos. A lo mejor mi mamá tenía razón y yo era un completo desastre. A lo mejor tenía razón y su fórmula para la vida era la correcta…”


OPINIÓN PERSONAL
Sofía, que al fin vive sola y se dedica a lo que le gusta, recibe un día la visita inesperada de unos parientes que no son suyos, pero que la confunden con su sobrina y se le instalan en la casa. Sofía descubre a partir de entonces muchas cosas nuevas sobre su vida, los vecinos del barrio y sus parientes falsos y verdaderos. 

Ella lleva una vida muy tranquila hasta que extraños personajes irrumpen en su vida. La confusión es tan grande que se instalan en su casa y comienzan los enredos. 


En lo personal, desde que en la escuela comenzamos a leer hemos leído varios libros de Laura Escudero, su forma de narrar hace que la historia se vuelva atrapante, divertida y en este caso, llena de malentendidos con mucho humor. La trama es original y a decir verdad, me sorprendió muchísimo ya que la tapa me dio a suponer una temática que no se asimilaba para nada. Y eso es lo bueno de la literatura, de nuestra imaginación. Una imagen puede decirnos mucho pero tantas palabras y páginas es capaz de hacernos volar a otro mundo y esta fue una de las primeras veces que me reí con un libro. 

Sin embargo esto no sería posible sin la capacidad que tiene Laura Escudero por eso les dejo algunos de otros de sus libros y algunos datos para que la conozcan mejor. 



Biografía

     Laura Escudero nació en la ciudad de Córdoba en 1967. Durante su infancia vivió en otros lugares del interior del país hasta 1978, momento en que se mudó a la ciudad de Buenos Aires. Laura sostiene que las vivencias experimentadas mientras residió en el Noroeste Argentino dejaron intensas huellas que luego se reflejarían en su escritura y en su necesidad inevitable de volver cada tanto. En 1987 volvió a Córdoba, donde reside actualmente.

Bibliografía

Heredé un fantasma. Ilustraciones de Cabina.Buenos Aires, Ediciones SM, 2005. Colección El Barco de Vapor; Serie Naranja.
Encuentro con Flo. Buenos Aires, Ediciones SM, 2005. Colección El Barco de Vapor; Serie Roja.

El botín. Buenos Aires, Grupo Editorial Norma, 2007. Colección Zona Libre.
Cuento con bufanda. Ilustraciones de Jorge Cuello. Córdoba, Argentina, Programa del Sol, 2007.
El camino de la luna. Laura Escudero (texto) y Saúl Oscar Rojas (ilustraciones). Córdoba, Editorial Comunicarte, 2008. Colección Bicho Bolita.
Serie “Luna”La tormenta de LunaLos tesoros de LunaLa montaña de Luna y Los rulos de Luna. Ilustraciones de Rodrigo Folgueira.Buenos Aires, Editorial Siete Vacas, 2008.
El gran salto de la señora Olga Pulgovich. Ilustraciones de Mariana Ruiz Johnson. Buenos Aires, Grupo Editorial Norma, 2009. Colección Torre de Papel, serie Torre Naranja.
Los parientes impostores. Buenos Aires, Grupo Editorial Norma, 2009. Colección Zona Libre.
“El señor Gutiérrez” (cuento). En: Córdoba cuenta. Antología de literatura para niños. Selección de Lilia Lardone. Prólogo de Cecilia Bettolli. Córdoba, Editorial Comunicarte, 2010.
El rastro de la serpiente. Buenos Aires, Ediciones SM, 2011. Colección El Barco de Vapor; Serie Roja.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario